jueves, 4 de julio de 2013

Hay que leer a Reyes, Parte 2



via Fórcola Ediciones

Hace un par de meses, decía que leer a Reyes es un ejercicio que nos mejora sensiblemente como lectores, ya que nos forza a buscar la multitud de referencias de todas las épocas que va mencionando de forma casual y sin esfuerzo. En un mismo párrafo, para expresar una idea suya, menciona a un par de escritores del Siglo de Oro, a una tragedia griega, y a un poema de un escritor francés, que si no estamos al tanto, nos deja en las mismas y sin saber realmente cómo construyó su argumento ni cómo lo adornó.

De modo que me he dado a la tarea de anotar otro ensayo corto, que escribió por 1909 y que, para desesperación de los que nos preciamos de escribir un par de letras, es también impecable, erudito y sofisticado… y lo escribió a los veinte años.

Se llama ‘El Demonio de la Biblioteca’ y es un divertido diálogo entre un poeta y su imaginación, mientras discuten de la importancia de los títulos de los libros, y de cómo una frase corta puede si se construye de modo perfecto encerrar todo el significado del libro, de modo que puede volver a éste casi innecesario. 

Disfrutemos a Reyes:




VIDEO DEL DÍA

Who’s on First? (¿Quién está en primera?) es una rutina cómica en el mejor estilo de comedia de equivocaciones que primero se hizo popular en los 30s en los teatros de burlesque. Hecha famosa en 1937 por la pareja de Abbott y Costello, está basada en otra rutina más vieja, llamada “Who’s the Boss?”, a la fueron puliendo hasta llegar a su forma final. En 1940 la incluyeron en su primera película, Una Noche en el Trópico, y sigue sido considerada como uno de los mejores sketches de la historia: 



 

1 comentario:

  1. Me encanta su cuento corto "La mano del comandante Aranda", ¡buenísimo!
    http://librosintapa.blogspot.mx/2006/09/la-mano-del-comandante-aranda.html

    ResponderEliminar