domingo, 7 de julio de 2013

Tu Personalidad en 49 botellas



WeChat (originalmente llamado Weixin), es el equivalente chino de WhatsApp: una aplicación social para celulares que empezó a finales de 2010 y hoy tiene cerca de 300 millones de usuarios.  A través de esa red la gente comparte de todo, y recientemente este ‘oráculo de las botellas’ se ha estado haciendo en extremo popular en China:




Es un conjunto de 49 botellas de colores, cada una de las cuales es tanto una ‘personalidad’, como un consejo temporal. El que quiera consultarlo simplemente tiene que observar las botellas por el tiempo que requiera, y escoger la que más le agrade ó le llame la atención. Luego, se consulta el número de la botella en el “catálogo de consejos” para tener una introspección. Las respuestas son una curiosa mezcla de Tarot, signos del zodíaco occidental, e imágenes cristianas, egipcias y del medievo. 

Aunque es obviamente una traducción de algo más, no me fue posible encontrar el original por ningún lado, así que me supongo que el amalgamiento de todos los conceptos se hizo especialmente en chino para crear este oráculo de 49 partes. Y como este fin de semana no tenía nada mejor que hacery porque hay que mantener activas las habilidades de traducción me dediqué a ponerlo en español para beneficio de aquéllos interesados en la moderna y palimpséstica antropología de las redes sociales, que son continuación de nuestros deseos de siempre.

¿Quiere intentarlo? ¡Escoja una botella! Puede consultar las Respuestas aquí.

Una revelación se encuentra si se lee más allá…


VIDEO DEL DÍA


STOMP  es un espectáculo de ritmos usando instrumentos percusivos poco comunes  desde instrumentos de cocina hasta periódicos y toses y coreografías muy divertidas. Se creó en 1991 en Brighton (Inglaterra), tiene años de ser uno de los espectáculos más famosos del off-Broadway en Nueva York, y hasta han sido nominados al Oscar por su cortometraje “Brooms”.  Con todas las impresionantes coreografías que han realizado a través de los años, mi favorita sigue siendo la increíble Basketball:

No hay comentarios:

Publicar un comentario