viernes, 10 de octubre de 2014

Un anuncio descarado





Y como este es mi espacio y no tengo censores ni patrocinadores a quienes dar explicaciones, hoy me ocupo en promocionarme descaradamente.

Esta semana, de octubre 11 al 19, será la nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Monterrey y voy a tener el privilegio de presentar algunos libros nuevos, junto con los libros que ya había presentado el año pasado. Así que aquí pongo una breve descripción de lo que son, yendo de izquierda a derecha con las portadas que están en la imagen:

EL SERMÓN DEL TENGU

(Japón, s. XVII, traducción). Acerca del Zen y el arte de la espada, del samurai y filósofo Issai Chozanshi. El escritor elige exponer sus pensamientos a través de un cuento en el que un samurai, en busca de los secretos de la espada, va a una montaña y encuentra a varios espíritus discutiendo acerca del arte marcial y su filosofía.

EL LIBRO DE LAS MIL PALABRAS

(China, s. VII, traducción). Libro didáctico-poético, que explica la mitología, historia y ética chinas. Esta es una obra maestra de la literatura universal, aunque sea prácticamente desconocida en Occidente. ¡Poniendo mi granito de arena para que esta situación cambie! Incluye 100 relatos tradicionales que explican cada línea del poema.

EL LIBRO DEL TÉ

(Japón, 1899, traducción). Acerca de la historia y práctica de la ceremonia del té. Este libro cortito explica de una forma maravillosa todo lo que hay que saber para comprender lo básico de la filosofía del Té, que de hecho es una filosofía de la vida.

CONTRA LA ESTUPIDEZ

(Original).  Este, claro, es mi consentido porque es original y es nuevo. Es una colección de ensayos cortos acerca de la relación del hombre con lo que le rodea: ciencia, arte, filosofía, cultura. Mis lectores van a reconocer muchos temas que ya he publicado en este espacio, pero el ensayo principal, que da nombre al libro, es inédito. ¿Qué le puedo decir? ¡Cómprelo! Espero que se ría y se enoje, aunque más de lo primero que de lo segundo.

EL CIEGO Y LOS ELEFANTES

Esta es la trilogía sui géneris que publiqué el año pasado:  Telares, Dime Algo Acerca del Amor, y Todas las Caras de la Moneda.  No es una historia en tres libros, sino más bien una idea, ejecutada de tres formas diferentes: la multiplicidad de la existencia, puesta como historias, emociones, y palabras que se entremezclan.

KUNG FU EN UNA TAZA DE TÉ

Una colección de reflexiones acerca de la filosofía del Arte Marcial; incluyendo historias tradicionales, introspecciones y experiencias de entrenamiento a lo largo de 20 años de práctica.



¿Qué más le puedo decir? Son mis hijos de la mente, son mensajes en una botella esperando encontrar un puerto donde sean recogidos y abiertos.

Si le interesan, estarán como le digo en la Feria del Libro, o bien pueden pedirse directamente al email de Bresca, que es la librería virtual de Editorial Enjambre:




Todas las portadas por Angélica McHarrell, de Graphomania.




No hay comentarios:

Publicar un comentario